Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Policía ministerial detuvo al presunto feminicida de Yarazeth Zepeta; sólo falta que lo torturen para que al rato salga libre

Armando Ortiz / En febrero de este año se documentó la tortura que sufrió Óscar Felipe “N”, presunto homicida de Miguel Ángel Sulvarán. Al parecer los ministeriales de la fiscal espuria sodomizaron al presunto homicida con un palo de escoba para sacarle una confesión, entre otras torturas. Es la manera como actúan, su modus operandi. Debido a esto Felipe “N”, presunto homicida, obtuvo su libertad. La noche del martes 25 de abril se informó sobre la detención de Mauro Armando “N”, presunto feminicida de Yarazeth Zepeta. Ante las exigencias de la sociedad urgía detener a alguien; esperemos que hayan detenido al verdadero culpable y no sólo a un chivo expiatorio. Esperemos que tengan pruebas, huellas, videos, testigos presenciales para acusar a este probable feminicida. Porque si no los tienen, seguro volverán a su modus operandi. Le meterán un palo de escoba por el ano al detenido, para de esta manera científica obtener su confesión. Y una vez que se compruebe la tortura, ya sea que resulte culpable o inocente, Mauro Armando “N” obtendrá su libertad. Así actúa la policía ministerial de la espuria Verónica Hernández Giadáns, y como no aprenden de sus errores, pues seguirán cometiéndolos.

López Obrador reaparece para confirmar que sí se desmayó: “Evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de ‘vaguido’”

De acuerdo con el diccionario del Colegio de México “se entiende por ‘vaguido’ al desvanecimiento, o turbación de la cabeza, que ocasiona que la persona que lo sufre presente el riesgo de perder el sentido o caer”. Eso fue lo que, según López Obrador, le ocurrió en Mérida, cuando iniciaba una gira por el Tren Maya. En el video que subiera a sus redes sociales el presidente mismo no se pone de acuerdo: “Se me bajó la presión y estando en una reunión evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de ‘vaguido’, por lo que llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento sí tuvo esa situación de desmayo transitorio”. ¿Se desmayó o no se desmayó? Él mismo o dice, “me quedé dormido”. Claro, después dice que estuvo consciente todo el tiempo: “No perdí el conocimiento sí tuvo esa situación de desmayo transitorio”. Con esto el mismo presidente desmiente a todos esos funcionarios morenistas que insistían en que no se había desmayado, esos que se emperraban cuando uno repetía la versión del Diario de Yucatán que indicaba que el presidente había sufrido un desmayo. El presidente sufrió un desmayo porque le dio covid y le bajo la presión, eso es algo que le ocurre a personas de su edad, con varios cateterismos practicados. Pero eso no quiere decir que se va a morir, y menos que queramos que se muera.

Periodistas chayoteros de la mañanera proponen a López Obrador al Premio Nobel de la Paz; antes la agiotista Patricia Armendáriz ya lo había propuesto

En noviembre de 2021 la agiotista Patricia Armendáriz, diputada de Morena, lanzó la siguiente propuesta: Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad”. Por supuesto, el Plan de Fraternidad de AMLO nunca se echó a andar, nunca funcionó, porque nadie le hizo caso. Por lo mismo, nominarlo al Nobel de la Paz por un disparate, hasta parecía broma. Pues en esta ocasión, los periodistas chayoteros que acuden a la mañanera pidieron al secretario de Gobernación que los apoyara para nominar a López Obrador al Premio Nobel de la Paz: “La Asociación de Locutores proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador al Premio Nobel de la Paz”. El supuesto periodista dijo que las acciones de López Obrador se podían comparar con las que había llevado a cabo Nelson Mandela o incluso Gandhi. Bueno, hasta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López le pareció una propuesta disparatada y no pudo evitar una sonrisa burlona. “Me reservo mi opinión, ustedes están en el derecho de hacer las propuestas que consideren”, dijo aguantándose la risa.

Salir de la versión móvil