Armando Ortiz / Cuando a Cuitláhuac García no le conviene no suelta información sobre determinado caso, dice que para no entorpecer las investigaciones. Pero cuando le conviene se va de la lengua y acusa, enjuicia y hasta sentencia. Tal es el caso del director de la Escuela Secundaria General número 3, José Alfredo Contreras Balderas en Córdoba, quien fuera asesinado en la cochera de su casa. Sobre este caso el gobernador de Veracruz declaró: “Fue un homicidio, hay dos líneas de investigación la principal, la que apunta que es por ahí, él es primo de un líder de los Zetas que está detenido en un penal federal y ni modo que los medios no sepan, porque en Córdoba no se tiene que andar preguntando, se sabe que estaba en estos asuntos”. Hasta advirtió el gobernador que lo acusarían de andar revictimizando, y es que así lo hace, revictimiza. Si tanta relevancia tiene ser primo de algún Zeta, habría que recordarle al gobernador que la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns también es prima de una Zeta, nada más y nada menos que de “La Jefa”, Guadalupe Hernández Hervis, vinculada a uno de los principales líderes de Los Zetas en la zona sur del estado de Veracruz, Hernán Martínez, conocido como “el H” y quien ya se encuentra detenido. Y si de parentescos hablamos, el gobernador es primo de Eleazar Guerrero, el mayor saqueador de Veracruz en lo que va del sexenio.
Acabar con el INSABI para tener un sistema de salud como el de Dinamarca. ¡A toda madre! Que no se olvide que fue invento de AMLO
El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue un invento del presidente López Obrador, quien por decreto lo formó el 1 de enero de 2020. El INSABI tenía como propósito sustituir al Seguro Popular, pero claro, supuestamente eficiente y sin corrupción. Con el INSABI la promesa era llegar a tener en México servicios de salud como el de Dinamarca. Pero el INSABI se llenó de corrupción e ineficiencia. En su momento el presidente de México enumeró una serie de servicios que se otorgarían a personas que no contaran con seguridad social. Pero no funcionó, como tampoco funciona eficientemente la seguridad social. El mismo sector salud admite que, en lo que va del sexenio, 45 millones de recetas no se pudieron surtir en el sector salud. Pues la mayoría de Morena desapareció el INSABI. Con 267 votos a favor, 22 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó su desaparición, para que el IMSS-Bienestar sea quien provea servicios médicos a la población que no cuenta con seguridad social. El caso es que cada vez estamos más lejos de tener un sistema de salud como el de Dinamarca. Y lo peor de todo es que el “solitario de Palacio” sigue pregonando a voz en cuello que los mexicanos tendremos en su gobierno servicios de salud como los de Dinamarca. Como diría el filósofo José José: “Pobre tonto, ingenuo y charlatán”.
Cuando los chairos exigían conocer la salud de Peña Nieto. Le tapan la boca a Jenaro Villamil; “¿Tiene problemas de cáncer @EPN? El país tiene derecho a saber
Una de los defectos de los chairos, que para ellos es una virtud, es que son cortos de memoria; no se acuerdan ni de lo que ladraron ayer. Una vez que el presidente López Obrador se desmayó en Mérida y tuvo que ser llevado de emergencia a un Hospital Militar de la Ciudad de México, se soltó la jauría chaira para insultar y atacar a todos aquellos que querían información sobre la salud del presidente López Obrador. Uno de ellos fue Jenaro Villamil, encargado del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; que por cierto cobra por la colocación de antenas que nunca se colocaron. En un mensaje de Twitter Villamil anotó: “Los mismos que piden un “video” del presidente @lopezobrador_ como si fuera una “prueba de vida” son los mismos medios y periodistas que exigen el fin de las conferencias matutinas. Quién los entiende? Tiene una especie de obsesión peligrosa con el presidente. Prefieren esparcir rumores y, al mismo tiempo, quejarse por las mañaneras”. Inmediatamente le encontraron un mensaje de Twitter a Villamil, porque siempre hay un Twitter. El 26 de junio de 2015 el mismo Jenaro Villamil anotaba: “Primero nódulo en la tiroides. Ahora vesícula biliar. Tiene problemas de cáncer @EPN? El país tiene derecho a saber”. Claro, ahora con la 4T se vale ser incongruente.
Comentarios