¡He aquí al tirano! AMLO pide que no le contesten ni el teléfono a Norma Piña. Rompe con uno de los poderes del Estado

La división de poderes en México es algo que los chairos no pueden comprender. Para ellos el omnipotente es AMLO, pero en la Constitución tanto poder tiene el Ejecutivo como el Judicial y el Legislativo. A eso se le llama equilibrio de poderes. Entre los tres poderes del Estado debe haber diálogo y comunicación para que una nación avance. Pero cuando uno de los poderes está en manos de un tirano, cuando uno de los poderes no se somete a los caprichos del Ejecutivo, entonces hay un desequilibrio, un rompimiento de los poderes que conforman un Estado.

Dice el presidente López Obrador sobre la presidenta del Poder Judicial: “Hasta se arrepintieron ayer, porque estaban muy prepotentes (…) se arrepintieron ósea en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato empezaron ahí hasta mandándonos a decir que, porque no se negociaba que entrara en vigor después, ¡no!, les dije al secretario de gobernación y la secretaría de Seguridad, no, nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad. Les dije: ni les contesten el teléfono”.

Por supuesto, miente el presidente, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se arrepintieron de la decisión de quitar la tutela del Ejército a la Guardia Nacional; es otra más de las mentiras presidenciales. Sólo que por trámite, se tiene que dialogar para que la Secretaría de Seguridad recupere el mando que la Constitución le otorga, sobre la Guardia Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario