Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

José Wong, a pesar de vínculos con el narco y acusaciones de tortura, sigue siendo parte de la Fiscalía de Veracruz; es el testigo estrella en el caso Winckler

A pesar de las acusaciones que señalan que el policía José Wong operaba para Álvaro Sánchez, “El Tartamudo”, narcotraficante asesinado en Tequisquiapan, Querétaro, el señor sigue como delegado de la policía ministerial en el sur de Veracruz. Ahora que se sabe que el señor tenía vínculos con el narcotraficante Álvaro Sánchez, uno se pregunta, ¿por qué sigue en el cargo de la policía ministerial? Cuatro mujeres lo acusaron de tortura y de inventarles cargos falsos. Una de las mujeres declaró: «Cuando me llevaron al calabozo, no podía ni moverme de la golpiza que me dieron, ahí tuve una crisis, porque me tenían encapuchada, y comencé a ponerme mal, fue cuando llegó el señor Wong y me quitó la capucha, le pude ver la cara y lo identifico plenamente como el sujeto que estaba al mando de todo esto».

Pero José Wong goza de completa impunidad gracias Verónica Hernández Giadáns y del Bola 8. ¿Por qué? Pues nos enteramos que José Wong es el testigo estrella de la fiscalía en el caso de Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz. Nos informan que José Wong testificó que el vio como Winckler Ortiz torturó a Francisco Zárate Aviña, ex escolta del también exfiscal general de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras; asegura Wong haber estado en la misma habitación a la hora de la tortura.

Por ello no le hacen nada a José Wong, ello a pesar de los evidentes vínculos con el narco en el sur, a pesar de que lo identifican como torturador. El señor se prestó para acusar a Winckler Ortiz y con ello se le destituyó de la Fiscalía y lo mantienen en prisión.

Salir de la versión móvil