Sergio González Levet / Está bien que quieran ser esquizofrénicos, embusteros, pero tampoco que exageren.
Pareciera que hay una competencia entre los funcionarios de todos -todos, todos- los niveles de los gobiernos morenistas por ver quién dice más mentiras y más grandotas. Es que no comprendieron bien a Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, quien decía que una mentira repetida mil veces se vuelve verdad para la masa. Y ellos quisieron entender que mil mentiras distintas dichas hacían una verdad.
De ahí tantas falsedades que lanzan los empleados cuatroteístas a los ciudadanos en las oficinas, y los funcionarios menores y mayores en los estados, y los diputados locales y federales, y los alcaldes, y los senadores, y los gobernadores, y los secretarios de Estado, y Manuel Bartlett… y el Presidente.
Esta semana esa competencia de invenciones dentro de la 4T la lleva ganada doña Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (?). Y eso que alguna vez fue periodista, y se sabe que quienes ejercen ese noble oficio nunca mienten, je.
No sé con qué cara la señora -ahora ex periodista, para salvación del gremio- se atreve a presentarse ante las cámaras y los micrófonos y decir que ¡en seguridad vamos bien en México! ¡Que hay avances notorios!
Dijo, porque está consignado que:
1. El delito del fuero federal tuvo una reducción de 22.5%.
2. El homicidio doloso con respecto al 2018 es menos 18%; con respecto al 2019, 17%; lo mismo para 2020; en el caso de 2021 bajó 15%; con respecto al 23 y 7% con respecto al 22.
En síntesis, desde el inicio de la administración el homicidio doloso ha bajado 17%.
3. El robo de vehículo automotor ha tenido una baja importante de 41.2.
4. También, en el caso de los feminicidios, el trabajo que se ha desarrollado, es a la baja 22.7.
5. Y el secuestro, tenemos el 68.6 menos víctimas, contando víctimas; en cuanto a carpetas de investigación, es el 82% menos de este delito.
6. Muy importante, continuamos todo el Estado mexicano, trabajando, principalmente las fuerzas armadas, sobre el robo de hidrocarburos, el llamado huachicol.
En este mes se tuvo una baja a 5.1 miles de barriles de promedio diario, es decir, 92.9 por ciento menos desde el inicio de la administración.
Cuando oigo a la señora que alguna vez fue colega enumerar esas barbaridades, se me hace que es como el tipo que se arrojó desde el techo de un edificio de 20 pisos y cuando va pasando por el piso 7, se dice:
—¡Pues hasta este momento las cosas van bien!
Comentarios