Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La SCJN se convierte en fuerte obstáculo a la megalomanía del tirano de Palacio

Desde el primer segundo que la ministra Norma Piña tomó las riendas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nos preguntamos cuál sería la estatura moral de la nueva presidenta. Hoy, después de resolver el resolutivo de la Guardia Nacional para que ésta no dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), podemos constatar que la ministra Norma Piña será un factor de equilibrio en el país.

Desde luego que el mérito es compartido; Luis María Aguilar Morales, Javier Laynez Potisek, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat, Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, fueron los ministros que lograron resistir la presión del gobierno de la 4T.

Especialmente Juan Luis González Alcántara Carrancá quien fue la cabeza del proyecto para anular la supeditación de la GN hacia la Sedena. Esta resolución es recibida por millones de mexicanos como un soplo de aire fresco en un ambiente polarizado y lleno de descalificaciones. ¡Bien por la SCJN!

Salir de la versión móvil