Alrededor de las 4:30 de la tarde, mientras una gran cantidad de personas disfrutaban en el interior de un balneario llamada La Palma, ubicado en Cortázar, a un costado del Campus de la Universidad Politécnica del estado de Guanajuato, sujetos armados ingresaron y asesinaron a más de 7 personas, entre ellas un menor de edad. Testigos de los hechos relataron que un grupo de 20 hombres disparó en contra de una familia que estaba en el balneario. Luego del ataque se retiraron a toda prisa. En algunos videos que han difundido del suceso se ve el pánico entre los que estaban en el lugar.
Todos ellos, tratando de localizar a sus familiares, para retirarse. También se pueden ver los cuerpos de las víctimas tendidos alrededor de una mesa en donde estaban sentados. «Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertes en el balneario (…) llegaron sicarios, como veinte, aquí en el balneario hubo disparos con arma de fuego de alto poder», se escucha decir a un hombre que tomó un video después de haberse presentado la masacre.
Respecto al caso, las autoridades no han hecho acto de presencia. Sin embargo, el estado de Guanajuato ha presentado este tipo de sucesos desde que se inició una batalla entre grupos delictivos de la droga. Al parecer el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una constante pelea contra el Cártel Santa Rosa de Lima. El día 11 de abril, sujetos armados ingresaron a otro balneario y abrieron fuego en contra de otra familia. Los residentes de ese estado exigen que las autoridades hagan algo al respecto, pues la seguridad de la población está en juego.
Comentarios