Juan David Castilla / La mañana de este viernes se registró un fuerte accidente sobre la carretera federal número 180 Cardel-Poza Rica, a la altura del puente Platanar, municipio de Alto Lucero, donde se vieron involucrados un tráiler doble remolque, una camioneta y un vehículo sedán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana en dicha zona, que es considerada peligrosa debido a los constantes percances viales.
La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que en el punto se reportan siete personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas para su valoración y atención hospitalaria.
La vialidad se encuentra obstruida en un carril mientras se realizan las labores de atención y retiro de las unidades.
El tráiler quedó volcado, obstruyendo todo un carril,m sobre el tramo Platanar-Palma Sola, donde la gente que circulaba por la zona descendió de sus unidades para auxiliar a los heridos.
Circula la versión de que fue un choque frontal entre la unidad de carga pesada y un vehículo particular; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
PC estatal reveló que también quedó siniestrada una camioneta blanca, marca KIA, y un coche sedan, color azul, marca Chevrolet-Sonic.
Al sitio arribaron elementos de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil de Alto Lucero y Úrsulo Galván, así como paramédicos y bomberos de Palma Sola, Vega de Alatorre y La Antigua.
Comentarios