Con la postura lacayuna y convenenciera que asume el PRI y el PAN, junto con Morena para quitarle uñas y dientes al Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), se esfuma la esperanza de poder capitalizar electoralmente a los miles de ciudadanos que salieron a invadir las avenidas de la Ciudad de México en defensa del Instituto Nacional Electoral. Resulta incongruente por parte del PAN y del PRI, que ahora surjan los escarceos con Morena, cuando de refilón habían recibido un gran apoyo ciudadano.
Desde luego que esa postura les podrá salir muy caro, de eso no hay duda. Los que aplican el dicho de «a río revuelto, ganancia de pescadores» son los del partido naranja, Movimiento Ciudadano, quienes se han mostrado firmes contra la intentona de limitar poder al Tribunal Electoral del Poder de la Federación.
Por cierto, un buen número de legisladores morenistas se han mostrado inconformes ante esta intentona, sin embargo, tenga por seguro que, con una llamada de atención de Palacio Nacional, éstos no tardarán en doblar las manitas.
Comentarios