Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La planta recicladora consumida por un incendio registrado ayer domingo 9 de abril se encontraba clausurada por incumplir con las normas ambientales y con las autorizaciones de Protección Civil.
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer dicha situación, luego de que el siniestro en la carretera Dos Lomas, colonia Privanzas, en el puerto de Veracruz, fuera liquidado después de las 11 de la noche.
En un informe, la dependencia estatal reveló que, en noviembre de 2021, personal de la PMA realizó una visita de inspección en el lugar, mismo que cuenta con un área aproximada de mil metros cuadrados.
Durante estas labores se detectó que la chatarrera solo contaba con permisos de acopio y almacenamiento, por lo que se procedió a su clausura.
Pese a dicha situación, la planta de reciclaje siguió operando con normalidad y por ese motivo fue clausurada nuevamente el 2 de marzo de 2022.
El incendio se registró alrededor de las 15:30 horas del domingo en la recicladora que almacenaba plástico, cartón y hasta madera.
Esto ocurrió cerca de la zona industrial de la ciudad de Veracruz, donde no se reportaron personas lesionadas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que dos bodegas chatarreras fueron consumidas por el fuego.
Comentarios