Claudia Guerrero Martínez / Los recursos de la Delegación de Bienestar Veracruz se están usando para la promoción y operatividad electoral, en abierto y de forma vergonzosa, sin acatar los tiempos electorales y sin respetar a la administración de Cuitláhuac García, quien ya transita en su 5º año de desgobierno. Su titular, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se promociona entregando apoyos en especie, que van desde cubetas de pintura, hasta cemento y láminas con el slogan “Con Huerta sí”, sin olvidar la abultada lista de beneficiados con los programas sociales. Si bien son un derecho constitucional, se entregan con la exigencia de formar un ejército de incondicionales para llenar los eventos proselitistas en el Zócalo de la Ciudad de México, para el ego de un presidente que ya no es candidato, sino es el empleado de los mexicanos.
Circula en redes sociales un meme donde dice: “Si te preguntan en la encuesta, Manuel Huerta es la respuesta… Gobernador de Veracruz… El mejor Servidor de la Nación de Veracruz. Esta difusión y promoción es realizada por Ciudadan@s del Sur de Veracruz”. Ésta abierta campaña a favor del delegado de Bienestar es un delito electoral y actos anticipados de campaña que pueden ser merecedoras a una denuncia y detener las aspiraciones de este funcionario federal.
Con base a los lineamientos internos de MORENA, que por cierto ningún militante de este partido los respeta, se están realizando encuestas para conocer si los votantes reconocen o no a aspirantes para las diferentes candidaturas de elección popular en el 2024. Y Manuel Huerta ha levantado la mano y todo su corpulento cuerpo para aspirar a ser el candidato de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, queriendo pasar por encima de la candidata natural del grupo de Cuitláhuac García, la secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García, la misma, que se va desinflando entre los electores, gracias a la pésima gestión en SENER.
Se imaginan queridos e inteligentes lectores que Manuel Huerta Ladrón… ladrón, ladrón… De Guevara, quien tiene en su haber varias denuncias por violación sexual y acusaciones por acoso laboral y sexual sea el próximo gobernador de Veracruz. Esta entidad federativa no se merece esto, ni sus mujeres tampoco. Poca dignidad de las militantes de MORENA al apoyar a un comprobado acosador.
Y mientras los servidores de la nación, operadores de Sembrando Vida y los que controlan los programas sociales están trabajando para que su jefe y señalado de acosador, Manuel Huerta, llegue como candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, algunos alcaldes incondicionales están realizando pésimo trabajo en sus municipios. Les cuento.
Los habitantes del municipio de Rafael Lucio están sin agua. Desde el inicio de la administración actual a cargo del alcalde Damián Hernández Hernández, en el municipio de Rafael Lucio viven días de ingobernabilidad y carencia de servicios básicos, mismos, su administración debe otorgar conforme a las necesidades de sus habitantes.
Durante este tiempo, en la cabecera municipal y sus congregaciones, existe la falta de alumbrado público, calles en malas condiciones, falta de drenaje, pero sobre todo, la insuficiencia de agua que ha imperado en estas semanas.
El alcalde morenista, con afinidad al delegado de Bienestar Manuel Huerta y cuando le conviene a Cuitláhuac García, en lugar de ponerse a trabajar por el bien de los habitantes de su municipio, se va de vacaciones y “trabaja” cuando quiere. Una administración que labora sólo de lunes a viernes y en horario de oficina de 09:00 a 15:00 horas, siendo que este presidente municipal Damián Hernández debe entender su obligación como alcalde y no tener horario.
Ante la exigencia de los ciudadanos del municipio de tener agua en sus hogares desde hace ya casi un mes, el alcalde no atiende, sus regidores no funcionan y su administración es un desastre. Damián Hernández Hernández se enfoca más en quién será su sucesor y poder recaudar recursos para financiarle la campaña a cierto ahijado que tiene “trabajando” en su oficina, quien no se aparece en días o semanas, pero sí cobra cada quincena.
El líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín impone a su prima en un cargo en el DIF de Hueyapan de Ocampo y provoca conatos de bronca
Si ustedes no relacionan el nombre de Nicasia Gómez Vázquez, en una rápida búsqueda se encuentra con la liga:https://www.legisver.gob.mx/gaceta/gacetaLXV/GACETA132.pdf en la página 54 aparece como beneficiaria en la aprobación del Congreso de Veracruz, el 29 de abril del 2021, en donde se autoriza al Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, a realizar la enajenación onerosa de lotes de terrenos pertenecientes al fundo legal de la cabecera municipal, así como de las congregaciones Palo Blanco y Coyol de González, a favor de algunas personas en ese municipio. Y con el número 29 de la lista, cita a Nicasia Gómez Vázquez, beneficiada con un lote ubicado en Calle Manuel Ávila Camacho sin número, en la cabecera municipal de Hueyapan De Ocampo, con la superficie de 295 metros y el costo de metro cuadrado de $1 peso.
Y ustedes se preguntarán ¿cuál es la trascendencia de esta mujer? Resulta que Nicasia Gómez Vázquez es prima del líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien operó como diputado en la pasada Legislatura para beneficiar a su pariente y luego, colocarla como empleada del DIF Municipal de Hueyapan de Ocampo, como secretaria, en la actual administración municipal. Hace unos días, ella fue protagonista de una gresca en la que tiene la encomienda de pegarle a otras mujeres y provocar problemas, ante la mirada de los policías municipales, quienes no la detienen, sino al contrario, la protegen.
En un video se comprueba cómo Nicasia Gómez Vázquez, con vestido café, golpea a otras mujeres y tal parece en Hueyapan de Ocampo no necesita policía, ya que también interviene Pamela Marcial Gómez, quien es funcionaria de MORENA y de Bienestar, usando el cargo para operar en contra de opositores. Y ellas reciben órdenes de “El Carón”, quien manda en Hueyapan de Ocampo y si no haces lo que ellos dicen, los familiares de los Gómez Cazarín manda a golpear, como se comprueba en el video.
Un literal abuso de poder político y económico del líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien aspira a ser candidato por MORENA a gobernador, pero omite un pequeño detalle, que para la elección a la Gubernatura, no hay plurinominal para ganar, pues de lo contrario, nadie votaría por el señalado de asesinar a un periodista, defraudador y socio de negocios con otro pillo Rubén Darío Carrasco Mora, alias el malogrado “Coyame”, sin olvidar los desvíos de recursos en el Congreso de Veracruz.
Comentarios