Las publicaciones en redes sociales para acusar acosos y abusos sexuales cada día se han vuelto más recurrentes. Las personas que hacen esas denuncias, en su mayoría tienen un caso real y buscan por medio de esa publicación que se haga justicia; en caso de que no haya justicia, muchos se conforman conque la persona acusada quede exhibida. Por supuesto, lo ideal sería que se hiciera una denuncia formal, que se presentaran las pruebas y que después de una investigación y un juicio se sancione al culpable.
Pero la Fiscalía de Nuevo León no cree que sean necesarias las denuncias. Es por ello que, basándose en una publicación de Instagram, decidió abrir una carpeta de investigación. “La denuncia en contra el comediante de Multimedios, Adrián Marcelo y contra un tal Miguel Ángel. La denunciante Carolina Lerma relata que fue acosada y abusada sexualmente por el conductor de programas de televisión: Fui víctima de acoso/abuso sexual, en más de una ocasión. Mis agresores son Adrián Marcelo en febrero de 2022 y Miguel ángel en 2019. Ambos casos han sido en distintos contextos, el primero con abuso de poder y el segundo con abuso de confianza”.
Pues esa publicación bastó para que la Fiscalía de Nuevo León abriera una carpeta de investigación en contra de Adrián Marcelo. Si es responsable del delito de abuso ya se sabrá; si después de la investigación resulta inocente, pues ya lo quemaron.
Comentarios