Juan David Castilla / Cientos de turistas abarrotaron las casetas de peaje con dirección a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Las largas filas de los vehículos abarcaron varios metros de distancia de los sitios de cobro.
Esto se observó este jueves 6 de abril, durante en el periodo vacacional de Semana Santa, sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, con dirección a las playas jarochas.
Las filas de coches fueron notorias en la caseta de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, así como en la zona de La Antigua, muy cerca del puerto de Veracruz.
En las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha observado la llegada de miles de turistas durante las vacaciones.
Los hoteleros de ambos municipios esperan una ocupación total durante el fin de semana. Incluso, ya observan un repunte importante en las reservaciones. Se prevé la llegada de turistas principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
La afluencia de turistas ha sido importante, a pesar de que la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un aviso especial por el paso del frente frío número 47 y el descenso de las temperaturas, así como por posibles rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó la entrada de vientos del norte para la zona conurbada y un fuerte oleaje, por lo que no se descarta el cierre de actividades en el mar.
Comentarios