En la colonia El Coecillo, en la ciudad de León de los Aldama, Guanajuato, un sujeto fue detenido por un grupo de personas tras ser descubierto robando. Alrededor de las 11 de la noche la policía recibió una llamada en donde informaban que los residentes de la colonia señalada intentaban linchar a un sujeto dedicado a delinquir. Cuando las autoridades llegaron a la zona, se percataron que una turba de vecinos golpeaban a un hombre.
Al disipar a los enfadados residentes se percataron de que el sujeto no tenía dos dedos de una mano, por lo que iniciaron con las indagatorias. Luego de unos minutos, testigos de los hechos, relataron que un sujeto que traía un machete le cortó los dos dedos como castigo por tomar las cosas ajenas.
El supuesto ladrón fue identificado como “El Mosca”. Debido a que su mano sangraba fue remitido a un hospital para ser atendido. Los policías informaron a los residentes que antes de llevar a cabo este tipo de sucesos, deben dar parte a las autoridades para que sean ellos quienes se encarguen de hacer justicia. Sin embargo, los residentes señalaron que la policía ya no es confiable.
Comentarios