El diario Presente de Poza Rica, Veracruz ha sido objetivo de varios ataques por parte de la delincuencia organizada. En agosto de 2015 sufrió uno de los más graves atentados. Así lo reportaban los medios en su momento: «Cerca de las 5 de la mañana de este domingo el Diario Presente de la ciudad de Poza Rica fue incendiado y baleado. Oficinas y vehículos de la empresa sufrieron daños por el atentado, aunque no se reportan personas heridas. De acuerdo con los reportes, personas desconocidas rociaron con gasolina 3 vehículos, además de que dispararon contra las instalaciones al menos 18 veces. En el número 201 de la calle 2 de abril de la colonia Manuel Ávila Camacho se encontraron casquillos de R-15 y 9 milímetros».
En noviembre de 2020 un reportero que iba acompañado de su hija menor sufrió un atentado. Desde la redacción del diario Presente dieron detalles del atentado: «Cerraron el paso, se bajaron y dispararon a nuestro compañero del diario Presente Veracruz Oficial (es una vergüenza para las autoridades locales, cómo no se dieron cuenta que andan circulando estos sujetos armados por la ciudad de Poza Rica».
La periodista Lulú López reporta desde su cuenta de Twitter un nuevo atentado: «En #Poza Rica, sujetos armados sin mostrar algún documento, sacaron violentamente de un taller a Ricardo Villanueva, de 27 años, hijo del director del portal de noticias Presente Veracruz Jesús Villanueva. Los hechos ocurrieron esta tarde, alrededor de las 17:30 horas».
Comentarios