Mario Vidal está acusado desde 2022 de ocupar el cargo de Comisario de Seguridad Ciudadana de Teotihuacán sin contar con las debidas certificaciones. Eso no le importó al alcalde priista de Teotihuacan, el priista Mario Pades. Pues resulta que Zaid Sánchez Vidal, el propietario de Autocinema Retrovisor, empresa que operaba el globo aerostático que se incendió el sábado en Teotihuacán y causó la muerte de dos personas y lesiones a una menor que se encuentra hospitalizada.
Desde la cuenta de Facebook Teo Ti Huacan se acusa a este sujeto: «Él es Zaid dueño de Autocinema Retrovisor, DUEÑO DE EL RESTAURANTE BAR EL “MESÓN” empresa responsable del globo aerostático que se incendió el día de hoy en la Zona Arqueológica de Teotihuacán y que desafortunadamente dejó 2 personas fallecidas. Es sobrino de Mario Vidal, actual Comisario de Seguridad Ciudadana de Teotihuacán, en la actual administración del Presidente Mario Paredes de la Torre, por lo que aunque sin tener permisos en regla para volar globos, puede operar tranquilamente exponiendo a turistas».
Al parecer la empresa del sobrino de Mario Vidal ya había tenido otros percances. En 2022 se reportó que «un globo -también de su empresa- se incendió en las instalaciones de Autocinema Retrovisor, sin que ninguna autoridad pusiera sanción alguna o cerrara el establecimiento, debido al parentesco con su tío y el Presidente de Teotihuacán».
Comentarios