Exigen justicia a tres años del asesinato de periodista María Elena; los autores intelectuales están prófugos

Familiares y amigos de María Elena Ferral protestaron frente a Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa, para exigir justicia a tres años de su asesinato FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Familiares y amigos de María Elena Ferral protestaron frente a Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa, para exigir justicia a tres años de su asesinato.

La reportera fue ultimada a balazos en la zona centro de Papantla, al norte de Veracruz, el 30 de marzo de 2020. Hasta el momento hay siete detenidos como presuntos autores materiales del crimen.

Sin embargo, María Fernanda Ferral, hija de la periodista, indicó que falta la ejecución de tres órdenes de aprehensión contra los presuntos autores intelectuales.

La entrevistada mencionó que el proceso de cuatro de los detenidos por este caso ya se encuentra en la etapa de juicio oral y serán presentados ante un juez de control el próximo 1 de abril.

Son los presuntos autores materiales, los presuntos autores intelectuales siguen prófugos de la justicia. Ellos han solicitado varios amparos y se retrasa el proceso, perdieron el amparo y estamos en espera de que se ejecuten las órdenes de aprehensión”, expresó.

También indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está siguiendo las líneas de investigación que vinculan a tres personas como presuntos autores intelectuales del asesinato de María Elena Ferral.

Se presume que el crimen pudo haber ocurrido por temas que la periodista investigaba sobre “narcopolítica” en la zona de Papantla.

Ella investigaba sobre la narcopolítica en la zona de Papantla, en esos años hubo muchos políticos asesinados en esa zona, se está volviendo a repetir la historia”, añadió Fernanda.

En la protesta participaron representantes de distintas organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, Propuesta Cívica y Artículo 19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario