Veracruz,Ver.- Indolente, incompetente y déspota, es la realidad del jefe de Nefrología del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE Veracruz.
Se trata del Doctor Enrique Javier de Jesús Hernández Maldonado, quien mantiene en el abandono su área principalmente la de hemodiálisis donde convergen al menos ocho pacientes por turno algunos con algunas complicaciones de salud que en ningún momento el supervisa, dejando el total peligro a quienes reciben este tratamiento.
Pacientes que evitan dar su nombre por temor a represalias, aseguran que han sido las múltiples las malas atenciones que han recibido por parte de esta área, sin embargo el doctor Enrique Javier Jesús Hernández Maldonado no ha sido removido del cargo debido a que presume estar apadrinado por la dirección general de este nosocomio.
“Hemos denunciado constantemente la mala atención en el área de hemodiálisis, no existen doctores y el jefe del área no es ni para salir a dar los primeros auxilios o poner orden para que sean atendidos los enfermos que toman el tratamiento en este lugar”.
Aunado a las denuncias de los diferentes pacientes de hemodiálisis del hospital de alta especialidad del ISSSTE Veracruz, se suma la falta de medicamentos, ropa de los pacientes y también sábanas para las camillas, dejando el aria prácticamente abandonada cuándo es una de las más importantes dentro de este nosocomio.
Los denunciantes pidieron el apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto sobre este caso de este médico que solamente va a cobrar sus quincenas sin desquitar su trabajo en un área de suma importancia que es la hemodiálisis dentro de este hospital de alta especialidad.