Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Familiares y amigos de Gonzalo Hernández Landa protestaron frente a Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa, para exigir su búsqueda y localización con vida, pues fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 22 de marzo en el municipio de Coatepec.
Su madre Rita Landa Valdés, recordó que el joven, de 33 años, salió de su domicilio en la calle Primera de Cuauhtémoc, de la colonia Centro del Pueblo Mágico, alrededor de las diez y media de la mañana y que a las 13:59 horas su celular ya había sido apagado.
«Nos falta Gonzalo, nos falta mi hijo, una madre desesperada. Acudo a los medios porque quiero que me ayuden. No puede seguir tan lejos», expresó la mujer sin contener el llanto.
Se trasladaba en el vehículo de su mamá, un Volkswagen-Jetta, color negro, modelo 1998, mismo que tampoco ha sido localizado por las autoridades.
Gonzalo se dirigía rumbo a Xico, a la zona de Las Puentes, donde acostumbraba correr para entrenar, prepararse y participar en una carrera de atletismo que estaba programada para el sábado 25 de marzo en el puerto de Veracruz.
Sin embargo, a casi una semana, no ha vuelto a casa, donde lo esperan su concubina, su hija de apenas seis meses de nacida y su madre.
La señora indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presenta avances en las investigaciones para dar con el paradero de su hijo y, por ello, decidieron manifestarse en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
“Por eso estamos aquí, no tengo ningún avance, eso fue desde el miércoles, para mí ya son muchos días porque él nunca se va, no tarda tantas horas en regresar a casa y sobre todo en no comunicarse. Su teléfono desde ese día dejó de sonar”, añadió.
Su familia lo ha buscado en congregaciones y colonias de Coatepec y Xico, sobre todo en la zona de Las Puentes y San Marcos. pero no han hallado ninguna pista.
Gonzalo laboraba en un estacionamiento público y también había trabajos particulares. Su madre recordó que él no había recibido amenazas y aseguró que no ha recibido llamadas donde le pidan dinero a cambio de su hijo.
Comentarios