Claudia Guerrero Martínez / Mientras el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se desmorona en su ya 5º año de terrible administración, por evidentes actos de corrupción y la mayoría de sus funcionarios sin perfil, ni experiencia en el cargo, quienes se han encargado de dinamitar la credibilidad de la ciudadanía y ya cuentan los días para que estos silvestres servidores públicos dejen el cargo y rindan cuentas ante autoridades auditables y hasta ministeriales. El director de INVIVIENDA Hazael Flores Castro ha sido uno de los peores servidores públicos en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por sus constantes acusaciones y sobre todo, realizar actos de corrupción como deporte y el sistemático acoso sexual a las empleadas del Instituto Veracruzano de la Vivienda.
Hazael Flores Castro se reúne con un grupo d desleales funcionarios y “hambriados” por el poder, como el director jurídico de INVIVIENDA Ramón Armando Sandoval Meza, quien con base a notas periodísticas se ha dado a conocer la oscura vida que ha mantenido, al tener nexos con bandas de robo de carros, con el conocido grupo criminal “los Sandoval”, así como fue colaborador de Juan Antonio Nemi Dib en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, como lo dimos a conocer en el 2017, con la liga: https://periodicoveraz.com/los-incrustados-en-el-consejo-estatal-de-seguridad-publica-de-veracruz/
Ramón Armando Sandoval Meza es señalado por actos de corrupción al apropiarse inmuebles, robando a gente de escasos recursos y lucrar con ventas de lotes en el Predio El Mollejón, en Poza Rica, Veracruz.
No conforme con los actos de corrupción que ha realizado y conformado su patrimonio, nos enteramos que como presunto abogado, Ramón Armando Sandoval Meza está atendiendo la denuncia en curso interpuesta en la Fiscalía General del Estado en contra del titular de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro por acoso sexual en contra de María “N” y nos comentan desde la FGE que Ramón Armando Sandoval acudió a la Fiscalía como su abogado y asesor de Hazael Flores Castro, existiendo un conflicto de intereses y él no puede litigar ese tipo de asuntos, pero Sandoval Meza ha declarado que bajo sus influencias quedará libre de toda acusación.
Y es porque Ramón Armando Sandoval Meza se ostenta como íntimo amigo de Eleazar Guerrero Pérez, el primo hermano del gobernador y actual subsecretario de Finanzas y Administración en SEFIPLAN. El mismo que con su parentesco se ha hecho millonario y ha perjudicado terriblemente esta administración estatal.
Y sobre la denuncia de María “N”, los “honestos” van a tratar de exonerar a Hazael Flores Castro y sobre esa línea van a trabajar.
Y nos comentan: “Ojalá el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez preste atención a este tipo de funcionarios públicos como Ramón Armando Sandoval Meza, a quien no le ha quedado claro que al ser servidor público no puede litigar defendiendo a sus amigos servidores públicos. También, es deber de la Contraloría General del Estado investigar si en verdad este aparente funcionario es Licenciado en Derecho con título y Cédula Profesional”.
IPAX secuestrado por incompetentes protegidos por Atanasio García Durán, padre del gobernador de Veracruz
Cartas a la redacción:
Así es como se las gasta el supuesto maestro Héctor Manuel Riveros Hernández, alias “El pastas” en su pésima administración en el IPAX y se le dice supuesto porque el grado lo sacó gracias a una de sus incondicionales, quien le hace las tareas de nombre Estrella Torres, conocida en el gremio como “La motosierra” teniéndola cobrando como subgerente, por hacerle las tareas para obtener el grado de Doctor y por los favores hasta le compró casa.
Si el Comisionado fuera una persona “estudiada” como lo presume, sabría las consecuencias de los actos en contra de sus trabajadores y las injusticias laborales, pero desconoce la Ley Federal del Trabajo y El Código Penal, el cual, debería de darle una repasada. Basta con escuchar su discurso tan limitado para comprobar la ineptitud del funcionario.
Los cambios injustificados apegándose a que “el servicio lo demanda”, comprobando que realmente esos cambios son necesarios. Y no se hacen sólo por perjudicar y presionar a que renuncien los trabajadores. Solo porque una de sus protegidas Carolina Hernández Hernández, quien se ostenta como subgerente de Recursos Humanos, no le caen. “La Zorrolina”, como le han llamado en diversas notas y quien no tiene ningún grado académico haciéndose llamar Licenciada en Derecho. Y por supuesto, también está estrenando una flamante camioneta del año, no dejando de lado su departamento en las Ánimas.
Ahí se va el aumento que jamás se vio reflejado en nuestro pago. Los policías cubrimos extras con esfuerzo, no durmiendo desde 36 hasta 72 horas y al final no lo pagan, obligando a doblar cuantos turnos sean necesarios por no caerles bien a los jefes de servicios, comandantes o al mismo gerente de Operaciones quien ha llamado “viejo pen…dejo” al comisionado, esperando quedarse con el hueso. Debemos puntualizar, que también retiraron el Bono de puntualidad y el Bono de Capacitación.
Cabe destacar que los instructores dejan de dar adiestramiento y los traen de médicos y psicólogos. Solo compruébenlo con todas las recientes notas periodísticas donde exhiben a los compañeros que se les escapan los tiros y las que no salen, incluso a los mismos instructores. Es imposible que no sucedan estos accidentes si dan armas desconociendo cómo usarlas.
Que los instructores comprueben sus capacitaciones y perfil para el cargo. Muchos de ellos no llegan ni a la secundaria. Desconocen que el Código Penal Federal en su Artículo 250 manifiesta ser sancionados con prisión a todo aquel que usurpe funciones de profesionistas.
Y ni hablar del acoso sexual que sufren las compañeras policías nuevas, piden hacerles una supuesta exploración física y a los días piden su baja por temor a denunciar lo que los instructores las obligan a hacer.
Despiden a gente como a la Maestra en psicología Yoselin Castillo Soto, su mamá Felícitas Soto y la maestra Leticia Valdés Vargas teniendo experiencia y les inventan acusaciones sin fundamento legal, el acoso llega a tanto que hasta una intentó contra su integridad. Además de no hacerles válidas las incapacidades expedidas por el ISSSTE como fue el caso de la administrativa con discapacidad Rosa Aracely Córdoba Solano, quien falleció a inicio de este año por no permitirle acudir a sus curaciones en su centro de salud.
Han sido varias que están en el servicio y haciendo uso de su arma de cargo se quitan la vida. Como lo hizo el instructor Benito Vázquez Tepetla, en San Andrés Tuxtla, quien murió ahorcado, gracias a los inventos y acoso del comandante Sabino alias “El mala”; y el único castigo fue cambiarlo de comandancia para hacer sus fechorías con otros compañeros.
La lista no para ahí, son muchos administrativos y policías que tenemos esta situación de temor, si denuncias te ubican y te obligan a firmar tu baja o te hacen la vida imposible hasta que desertes.
Destrozan al IPAX con precariedad, despiden injustificadamente a la gente, nos humillan, nos cambian de adscripción de Tierra Blanca, hasta Pánuco quitándonos sueldo, aprovechándose de la necesidad que tenemos de trabajar. No les importan las leyes más que las de ellos. Todo por ahorrarse los sueldos que van a dar a la bolsa de este mal servidor público y controlado este instituto por el papá del gobernador Atanasio García Durán.