Armando Ortiz / El periodista Carlos Loret de Mola revela que para suceder a Lorenzo Córdova en la presidencia del Instituto Nacional Electoral se encuentran cuatro de cinco mujeres que tienen vínculos muy estrechos con Morena. Las aspirantes son: Bertha María Alcalde Luján, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Guadalupe Álvarez Rascón y Guadalupe Taddei Zavala. Una es hermana de una secretaria de estado e hija de una militante y directiva de Morena, otra es esposa de un secretario de estado, otra es hija de un senador de Morena y una más es prima de un superdelegado de Morena. ¿Cómo pudieron llegar estas mujeres que a ojos vistas tienen sangre de morenistas? El mismo Loret de Mola nos contesta: “El comité técnico evaluador que seleccionó a los 20 finalistas está formado por una mayoría de leales al obradorato. No eligieron perfiles imparciales para el INE, eligieron operadores electorales del presidente”. A esta que parece una estrategia más del presidente por hacerse del control del Instituto Nacional Electoral se le ha llamado el Plan C. Y es una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación detuvo el llamado Plan B, el presidente sigue buscando como hacerse del control del árbitro electoral para darle ventaja a Morena en las próximas elecciones.
Otra portada de ‘Proceso’ que no le va a gustar al presidente. Sacerdotes entregarán informe al Papa donde revelan que el narco controla varios territorios en México
El gobierno de los Estados Unidos declara que varios territorios de México están controlados por el narco. López Obrador de inmediato salió a decir que no, que el narco no controla ningún territorio en México. Por supuesto, las noticias sobre lo que sucede en Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora y otros estados, dan a entender que el narco tiene controlados varios municipios den el país. Pero López Obrador ve otra realidad. Para abrir un poco los ojos del presidente de México, la revista Proceso, en su reciente número, revela que en un informe de los sacerdotes al Papa Francisco, que en México el narco sí controla ciertos territorios. Señala Proceso en su reportaje: «A unas semanas del primero de tres encuentros que los obispos de México tendrán con el papa Francisco en el Vaticano, a finales de abril y julio próximos, a quien le entregarán un informe de la situación de la violencia e inseguridad en el país, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirma que el crimen organizado ha avanzado tanto hasta tener control de ciertas partes del territorio nacional y colusión con autoridades de todos los niveles de gobierno». Por supuesto, López Obrador va a rechazar este informe y a los sacerdotes los va a acusar de ser unos conservadores, de estar en contra de su movimiento. Así las cosas con este aprendiz de tirano.
Supuesta servidora de la nación estafa a unas 50 personas de escasos recursos; Claudia Sheinbaum sabía de esta estafadora, pero no hizo nada
Durante la pandemia el gobierno de la Ciudad de México estuvo entregado dinero, apoyos que llamó “Ayudas sociales a personas”. Un apoyo de esa clase fue entregado para habitantes de Iztapalapa, 57 mil pesos que fueron entregados a Zita Monserrat Medina López, ese dinero se lo quedó ella. Cuando Claudia Sheinbaum se enteró de este fraude dijo que investigaría a Zita Monserrat Medina López, y en caso de que resultara ser una servidora de la nación, se le daría un castigo ejemplar. Pero eso no sucedió. Pasado el tiempo, la supuesta servidora de la nación volvió a estafar. Esta vez pidió a unas cincuenta personas de escasos recursos la cantidad de 2 mil 076 pesos con la promesa de que ella les conseguiría un puesto en la Secretaría de Bienestar, como operadores electorales para el proceso electoral del Estado de México en 2023. Por supuesto, ella se quedó con todo el dinero. Hay al menos unas 10 denuncias en contra de esta persona que engaña a los incautos presumiendo que tiene buenos contactos en Morena, por ello les muestra las fotos que se ha tomado con Claudia Sheinbaum, Fernández Noroña, Paco Ignacio Taibo y hasta con López Obrador.
Comentarios