Luego de que un grupo de sicarios fuertemente armados interceptara a un convoy de la Guardia Civil en el municipio de Río Bravo en el estado de Tamaulipas, las autoridades informaron los pormenores de la situación. Al parecer, minutos antes de que los patrulleros fueran interceptados, cuatro sujetos los atacaron en una de las calles de dicho municipio. Tras repeler la agresión y detener a los cuatro hombres se dirigieron ante la fiscalía. Sin embargo, antes de llegar a su objetivo fueron interceptados por varias camionetas de donde descendieron sujetos fuertemente armados que exigían que liberaran a los detenidos.
En las imágenes que fueron puestas en las redes sociales se ve el momento en que los patrulleros quedan rodeados de camionetas con civiles armados. Todos ellos pertenecientes a un cártel que opera por la zona. Entre gritos y amenazas les pedían que entregaran a los cuatro hombres detenidos.
Ante la situación, y al ver que eran superados en número, no les quedó de otra más que entregar a los detenidos. El suceso fue motivo de comentarios a favor y en contra. Mientras unos señalan que los elementos de la policía hicieron bien al entregar a los delincuentes detenidos, pues se hubiera desatado una fuerte balacera, otros criticaron la ineficacia de la policía al enfrentarse con este tipo de situaciones, pues en lugar de que los patrulleros recibieran apoyo no les quedó de otra más que ceder ante la delincuencia organizada.
🔵 Delincuentes interceptan convoy policial para liberar a sus compañeros. pic.twitter.com/4NYXw0YZHA
— Oli Va 🙂 (@oli_va_lv) March 25, 2023
Comentarios