Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El cierre del bulevar Xalapa-Coatepec, con dirección a la capital del estado, desató el caos vial en la región, colapsando las vías alternas que comunican a ambos municipios.
Las largas filas de vehículos se observaron a la salida del Pueblo Mágico y sobre la carretera antigua a Coatepec, en la zona de Briones, así como la carretera Coatepec-Las Trancas.
La carretera fue cerrada debido a que se encuentran realizando trabajos para reparar el asfalto recién aplicado, pues en los últimos días, las constates lluvias generaron alteraciones que dañaron los avances de obra.
Entre estos daños está que el asfalto se levantó casi ocho centímetros o en su totalidad, dejando a la vista y uso de los medios de transporte, el concentro raspado.
La situación se dió sin previo aviso por autoridades municipales que frecuentemente difunden en redes sociales oficiales, las estrategias viales a aplicar en próximos días.
En los últimos reportes que emitieron señalaban efectuar reparaciones en horario nocturno, con el fin de evitar congestionamiento vial o alteraciones en aquellos automovilistas que utilicen esta vía de comunicación.
Sin embargo, después de diversas quejas ciudadanas por el deterioro de los materiales tras las recientes lluvias, a pesar que la obra ni siquiera ha concluido, el gobierno municipal, a cargo de Raymundo Andrade Rivera, determinó cerrar la autopista ocasionando una afectación a miles de personas no sólo de Xalapa y Coatepec, sino también, de Teocelo, Xico y municipios de la zona.
Se desconoce la hora exacta para reabrir la autopista y algunos conductores dieron a conocer en redes sociales que alrededor de las 9:00 horas se liberó un carril con dirección a Xalapa.
Comentarios