Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dejó de pagar becas a los entrenadores; uno de los casos es de Rubén Arrieta quien se manifestó este miércoles 22 de marzo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.
Explicó que los directivos del IVD aplicaron recortes en los pagos. Él recibía 17 mil pesos mensuales, pero ahora sólo le otorgan 6 mil 500 pesos “por eso me inconformo y no es lo justo”, explicó durante la protesta frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
Dijo desconocer las razones del porqué el Instituto hizo descuentos, pues incluso hay resultados de excelencia en cada una de las competencias tanto estatales como a nivel nacional, comentó el también presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral en Veracruz.
En las pancartas se leían mensajes como «señor Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) ya intervenga en las anomalías que existen en el IVD, tengo tres años dando resultados a Veracruz sin que me paguen mi beca”, “soy entrenador de deporte adaptado con resultados nacionales e internacionales y me quitaron el derecho a la beca».
Comentarios