El lunes 27 de febrero, un día después de la marcha en defensa del INE, el presidente López Obrador bromeó maliciosamente sobre la calidad moral de los asistentes: «Ayer afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el Zócalo, pero eso es intrascendente, o sea, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido, pero fue lo único». Por supuesto, el día 26 de febrero, día de la marcha #MiVotoNoSeToca, a pesar de que se llenó el Zócalo de la Ciudad de México, no hubo ningún reporte de robo.
Sin embargo, y para que la boca del presidente se le haga chicharrón, el día sábado 18 de marzo, día de la concentración de chairos en el Zócalo de la Ciudad de México, se reportó la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos robando carteras.
El reporte señala que fueron sujetos de 26 y 56 años los detenidos, quienes fueron sorprendidos al momento del hurto y estuvieron a punto de ser linchados de no ser por la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Comentarios