Cada que tenía oportunidad el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador criticaba el acarreo de los priistas, que entonces gobernaban el país. López Obrador presumía que las marchas y manifestaciones que él convocaba eran con gente que por sus propios medios llegaba para apoyarlo. Tal vez en esos años era cierto, sin embargo, apenas tomó el poder, el presidente de México, muchas de las prácticas de los priistas se hicieron comunes para los morenistas. Hoy, los líderes de Morena presumen que llevarán 280 mil acarreados para la marcha del 18 de marzo.
Ignacio Mier declaró que los gastos de ese acarreo correrán a cuenta de los diputados federales; algo poco creíble, pues al final son los funcionarios morenistas las que operan para llevar a los empleados estatales a ese tipo de marchas.
Sebastián Ramírez, líder de Morena en la CDMX dijo: «Pues la gente tiene mil formas de llegar. Nosotros, por nuestra parte, ya nos hemos organizado en comités. Habrá quien llegue en Metro, quien llegue solo, quien se autoorganice, nosotros esperamos o estamos buscando que cerca de 200 mil militantes de Morena o más estemos ahí en la plancha, queremos que sea una movilización histórica, como fue la marcha de Reforma de hace unos meses». Sin embargo, el grueso de acarreados llegará de los estados que gobierna Morena.
Comentarios