Armando Ortiz / El presidente López Obrador miente como respira. Hace unos días se le hizo fácil decir que en México no se produce y no se consume fentanilo; a los dos días un cargamento de casi 2 millones de pastillas de fentanilo fue incautada en Tijuana. Es por ello que, en los Estados Unidos, el Chicago Tribune calificó al presidente de México como un líder mentiroso y delirante: «Estados Unidos votó para destituir a su mentiroso presidente en 2020. Pero al otro lado de la frontera, México lidia con su propio líder delirante, quien recientemente lanzó una mentira descarada». Lo malo es que en México ya nos estamos acostumbrando a las mentiras del presidente, que, por cierto, en oídos de los chairos son verdades. Agrega el Chicago Tribune: «No esperamos que López Obrador cambie sus formas repentinamente y se convierta en un modelo de decir la verdad. Pero su negación sobre la producción de fentanilo en México hace doblemente más difícil que EU y su país colaboren en la erradicación de los cárteles». Al parecer las “cualidades” del presidente le están dando fama mundial. No por nada en 2022 fue nombrado por una revista británica, como el “Tirano del año”.
Nadie creyó que los cinco hombres entregados por el Cártel del Golfo fuesen los responsables del secuestro y muerte de los 4 norteamericanos
Hace unos días el Cártel del Golfo entregó a cinco hombres, supuestamente los responsables de haber secuestrado a 4 ciudadanos americanos, dos de ellos asesinados. Los hombres fueron entregados atados de manos, con un mensaje de disculpa, señalando que los cinco habían actuado por indisciplina. El Cártel del Golfo y seguramente el gobierno de López Obrador, ingenuamente pensaron que con la entrega de esos 5 “chivos expiatorios” la furia del gobierno de los Estados Unidos se habría de apaciguar. Pero pocos, muy pocos se tragaron el cuento de que esos 5 indisciplinados actuaron sin las órdenes de arriba; nadie creyó que esos 5 fuesen los responsables del secuestro y asesinato de los norteamericanos. Informa el periódico El Universal que un documento filtrado por la DEA, la agencia antidrogas americana, en el que se presenta a los verdaderos responsables de la muerte de los ciudadanos americanos. Son 5 cabezas importantes que operan el Cártel del Golfo. Al parecer el gobierno de los Estados Unidos, vía la DEA, le está diciendo al gobierno de México que ellos no aceptan sus “chivos expiatorios” y que su furia se calmaría sólo si entregan a los verdaderos líderes del Cártel del Golfo.
Xóchitl Gálvez, cada vez más cerca de la mañanera. López Obrador la difamó, tribunal echó abajo recurso de queja de Presidencia
Si todas las personas a quien el presidente ha difamado pidieran su derecho de réplica, seguro se acabarían las conferencias mañaneras. Y es que, como ya hemos dicho, López Obrador miente como respira. Una de las agraviadas es Xóchitl Gálvez, pues el presidente dijo que ella era una de las que había pedido que se eliminaran las pensiones a adultos mayores. Por supuesto el presidente lo dijo con el fin de denostar a la senadora. A partir de ese momento la senadora del PAN ha solicitado su derecho de réplica para aclarar y desmentir al presidente. Pero, poco hombre como es, López Obrador le negó su derecho de réplica. Y no sólo eso, sino que ante la demanda de Xóchitl Gálvez el presidente consiguió un recurso de queja en los tribunales para que la senadora no acuda a las mañaneras. Sin embargo, el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito ha declarado infundado ese recurso de queja, por lo que la senadora tiene derecho de acudir a la mañanera para desmentir al presidente. Así lo anunció y celebró Xóchitl Gálvez: “Segundo strike para el Presidente @lopezobrador_. Un tribunal resolvió que su recurso de queja contra el amparo para ejercer mi derecho de réplica en la mañanera era infundado. Ahora va mi turno al bat y hay casa llena. ¡Vaya preparando el micrófono, Señor Presidente!”.
Comentarios