Libertad Bajo Palabra

Buen negocio para DHL. Descarga en el AIFA pero tiene que llevar carga al Aeropuerto de la CDMX para pasar por la aduana

Buen negocio para DHL. Descarga en el AIFA pero tiene que llevar carga al Aeropuerto de la CDMX para pasar por la aduana FOTO: WEB

Qué raro que una empresa trasnacional como DHL se haya prestado a hacerle el caldo gordo al presidente López Obrador, trasladando su carga de paquetería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Hace unos días, para presumir que el AIFA funciona como aeropuerto de carga, el presidente se tomó la foto con directivos de DHL a un lado de un Boeing, propiedad de la compañía. Sin embargo, ahora se sabe que toda la carga de paquetería que llega al AIFA, tiene que ser trasladada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, pues tiene que pasar por la aduna.

Las autoridades de la aduana se excusan: «Los sistemas de la Aduana del AIFA para revisar los pedimentos aún no están listos y se tienen que liberar en el AICM (…) ya llegan los aviones de carga poco a poco en el AIFA, pero la carga se lleva vía terrestre hasta la Aduana del AICM».

Es decir, «los sistemas de la Aduana del AIFA para revisar los pedimentos aún no están listos», pero si ese aeropuerto está a una semana de cumplir un año de haber sido inaugurado. Así funciona el «mejor aeropuerto del mundo, mundial», según López Obrador.