Tras las constantes denuncias realizadas por grupos de taxistas en la ciudad de Nogales, Sonora, acerca de sujetos que los extorsionaban con lujo de violencia, las autoridades implementaron más seguridad y por medio de distintos operativos han ido capturando a los líderes del grupo delincuencial dedicado a la extorsión. El día 11 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, presentó la detención de Fernando Alejandro “N”., o mejor conocido como “El Nando”, quien era el segundo al mando de la estructura criminal luego de la captura de “El Chente”.
El grupo delincuencial comandado por “El Nando” exigía una cuota determinada a cada taxista y al que no cooperaba los castigaban con tablazos. Si bien, las autoridades indicaron que la detención de Fernando Alejandro, es un fuerte golpe para el grupo delictivo, señalaron que el objetivo es desarticular por completo dicha agrupación criminal.
La detención de “El Nando” se dio gracias al apoyo y coordinación entre efectivos de la 45ª, Zona Militar de la Sedena en conjunto con elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En el comunicado de parte de las autoridades enfatizaron en que no se detendrán hasta erradicar esta banda de delincuentes dedicados a la extorsión.
Comentarios