El día miércoles 8 de marzo un joven de 25 años identificado como Jenner, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), luego de que le marcaran el alto en un retén y el joven escapara en su motocicleta. Los hechos ocurrieron en la colonia Asilo del poblado Chontalpa, del municipio de Huimanguillo, Tabasco. Luego de lo ocurrido, los pobladores identificaron a la víctima por ser un trabajador dedicado a la corta de limones. Indicaron que los militares no tenían por qué arrebatarle la vida, por lo que exigen a las autoridades que investiguen el caso.
Por otro lado, los militares informaron que el sujeto intentaba escapar de un retén impuesto por la zona en donde le marcaron el alto. Los elementos de la Secretaría de Marina, añadieron que tras la revisión encontraron un arma entre las pertenencias de Jenner.
El caso ha generado polémica, pues el elemento que disparó el arma se dio a la fuga inmediatamente después de haberle arrebatado la vida al joven de 25 años. Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), indicó que el caso cuenta con una carpeta de investigación para determinar responsabilidades.
Comentarios