Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La selección de consejeros en el INE es un tamal mal amarrado por Morena

Si alguien en su sano juicio piensa que no hay mano negra en la selección para ser consejeras y consejeros del INE, sencillamente está viviendo en el error. Y es que, levanta suspicacias que quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el examen para ser consejeras y consejeros del INE resultaron ser morenistas cercanos a «ya saben quién». Por ejemplo, Jaime Miguel Castañeda Salas fue quien obtuvo la más alta puntuación en conocimientos electorales, y que creen, su corazón late por Morena.

Si alguien lo duda, sólo recuerde que hace apenas unos 15 días fungía como asesor de los representantes morenistas en el INE, pero eso no es todo, antes de irse al gobierno del presidente López Obrador, era coordinador de asesores.

Lo cierto es que el presidente sabe que su Plan B se irá al bote de la basura por la SCJN y, por lo tanto, habrá que tomar las riendas del INE con alfiles incondicionales. De modo que, si alguien duda que en la selección de consejeros el presidente no está metiendo las manos, sencillamente peca de ingenuidad.

Salir de la versión móvil