Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Vecinos de la colonia La Capilla en Cadereyta, amarran a un delincuente a un poste y le dejan una cartulina: “Soy Ángel y soy el ladrón por eso me pasó esto”

En algunos lugares del estado de Nuevo, la población no se anda con rodeos y antes de esperar a que la policía haga justicia y ponga orden ante la delincuencia que día con día incrementa, prefieren hacer justicia por su propia cuenta dando su merecido a los ladrones. Tal es el caso de un sujeto que, tras ser identificado por cometer robos, fue atado a un poste sin ropa por los pobladores de la colonia La Capilla en Cadereyta.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, los vecinos intentaban lincharlo, sin embargo, luego de algunos minutos el sujeto identificado como Ángel José, fue liberado por elementos de la policía. Cabe destacar que junto al detenido había una cartulina en donde los pobladores anotaron un mensaje que decía: “Soy Ángel de Jesús Herrera Lara y soy el ladrón de la Pepe Lozano, Lázaro Cárdenas y de la Loma. Ya tenía artos a los vecinos y por eso me pasó esto, pido disculpas a todos los vecinos”. La cartulina estaba firmada con una frase que decía: “Atte. Vecinos Unidos”.

Cabe destacar que el sujeto tenía varios golpes en el cuerpo por la fuerte paliza que le dieron. Luego de ser liberado, fue trasladado a un hospital en donde esperarán su mejoría para iniciar con su proceso legal. Mientras tanto, las autoridades se dirigieron a los pobladores con un mensaje en donde indicaron que antes de hacer justicia por mano propia deben acudir a las autoridades.

Salir de la versión móvil