Después de que Estados Unidos asegurara mediante el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, de llevar a los responsables ante la justicia, existe nerviosismo en el gobierno de Américo Villarreal. Y no es para menos, el mismo vocero aseguró que Estados Unidos trabajará con el gobierno de México para que haya justicia en el caso. Por cierto, quedó manifiesto que el gobernador Américo Villarreal está recibiendo “instrucciones” del mismo presidente de la República, al menos así quedó demostrado en la llamada que le hizo el presidente y que fue de carácter púbico.
«Señor, siguiendo, sus instrucciones y el trabajo conjunto, no hemos dejado desde el día viernes de estar atentos a este problema, y hoy, aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía».
En otras palabras, el gobierno de Tamaulipas no es autónomo, libre y soberano, ya que el Ejecutivo estatal no moverá un solo papel hasta que reciba “instrucciones” del presidente. Cómo lo ve, así o más empinado.
Comentarios