Veracruz, Ver. Este martes la Diputada Federal Maryjose Gamboa Torales acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad a hacer entrega de la documentación oficial con la queja por el deficiente servicio que CFE brinda en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
En el documento se da a conocer que se interpone una “Queja contra la administración negligente por parte del Estado a través de la Comisión Federal de Electricidad, dada la deficiencia con la que se lleva a cabo la prestación del servicio público en materia de transmisión y distribución de la energía eléctrica”.
También, se señala que la conurbación Veracruz-Boca del Río lleva años sufriendo los estragos de contar con una red eléctrica a la que no se le da mantenimiento y que en los últimos meses más de 45 colonias han sufrido afectaciones en comercios y casas-habitación.
A través de este escrito se solicita oficialmente que CFE inicie una campaña de mantenimiento de la red eléctrica que alimenta a la zona y a los municipios circunvecinos.
Así como una campaña informativa para que la ciudadanía pueda reclamar por los daños ocasionados a sus bienes debido a los constantes apagones en el área.
Hace un año la Diputada Maryjose Gamboa presentó una solicitud para la rehabilitación de toda la red eléctrica y la colocación de suficientes transformadores para el abasto en la ciudad, a la cual obtuvo respuesta, pero hasta el momento CFE no ha realizado los trabajos.
Además, ha destacado que como servidora pública y como ciudadana seguirá insistiendo en este tema y que de no obtener resultados positivos, presentará las denuncias necesarias por todos los apagones y las afectaciones que provoca a toda la zona.