Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Magaly ayuda a otras mujeres mediante la venta de ropa de segunda mano a bajo costo y también contribuye al cuidado del medio ambiente al reciclar las prendas.
También realiza trueques con otras mujeres cuando ambas partes están de acuerdo. Ella tiene cuatro hijos y abrió su local comercial en el mercado Jáuregui, ubicado en el pleno corazón de esta ciudad de Xalapa.
Se trata de su negocio “Las tres B: Bueno, Bonito y Barato”, donde vende y compra ropa usada, juguetes y otros artículos que puedan reutilizarse.
«El trueque sí lo he manejado y sí lo puedo haber, si se pasa a lo mejor nada más vemos la diferencia y nos ajustamos», enfatizó.
La mujer recordó que hace cuatro años se mudó junto con su familia de la Ciudad de México a Xalapa. Rentaron un camión de mudanzas y ellos viajaban en vehículo particular, pero sus cosas no llegaron a su destino, les robaron.
Comenzó a recorrer las tiendas de segunda mano, los bazares y los tianguis de fin de semana para vestir a sus cuatro hijos y tener lo necesario en su nueva casa.
Fue así como se le ocurrió que debía abrir un negocio con dichas características, donde pudiera solidarizarse con más mujeres.
En su negocio se comercializa ropa y artículos para bebés en perfecto estado, así como juguetes, disfraces y ropa para niñas y niños a bajo costo.