El testimonio del joven que sobrevivió al ataque de los militares en Nuevo Laredo es contundente: «Vas a grabar un video donde digas que ustedes tuvieron la culpa, que venían huyendo». Los soldados les dispararon, dijo el joven, sin ninguna advertencia, sin ninguna razón. Por supuesto, la versión de los militares contrasta con el testimonio del joven. De acuerdo con el reporte militar, los soldados aseguran haber visto una camioneta con las luces apagadas, por lo que les marcaron el alto, pero los de la camioneta no se detuvieron, antes bien aceleraron.
Entonces, señalan los militares, escucharon un estallido y por ello, sin saber de dónde provenía el estallido, dispararon a mansalva contra los ocupantes de la camioneta blanca. Basados en esta versión, muchos consideran inocentes a los militares; a los jóvenes los catalogan como miembros del Cártel del Noreste.
Es por ello que están convocando a una marcha para el 12 de marzo, una marcha que parta del Ángel de la Independencia. «Se convoca a reservistas, veteranos del ejército y a miembros del de la sociedad civil al Ángel de la independencia a una marcha pacífica», es el texto de la convocatoria. Vamos a ver si tienen poder de convocatoria para defender a los militares.
Comentarios