Claudia Guerrero Martínez / Compartimos esta carta enviada por elementos de Seguridad Pública en Veracruz para informar a la opinión pública y si es necesario difundirse. Aquí la narrativa: Maestra Claudia Guerrero Martínez sabemos que usted también no está de acuerdo con las prácticas de este Gobierno y debemos evidenciar lo malo que está pasando en Veracruz en materia de seguridad, le pedimos nos apoye con esta denuncia y muchas gracias.
A la opinión pública
Policías estatales buscamos manifestarnos ante malas prácticas de los mandos de la SSP en la Plaza Lerdo
La violencia criminal acecha la vida cotidiana de los veracruzanos cuando ocurren delitos y eventos violentos. Los ciudadanos tienen la opción de demostrar y evidenciar los actos de corrupción perpetrados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y los policías no estamos de acuerdo con las prácticas corruptas. Nuestros testimonios narran los atropellos contra los buenos elementos y qué sucede dentro de la SSP. Urge que el secretario y el gobernador tomen cartas en el asunto, de lo contrario, nos iremos a huelga y manifestación. Hay muchas pruebas de los actos mencionados por lo que pedimos se haga una rotación desde la Dirección de Operaciones y delegados para evitar más actos de corrupción y urge un cambio inmediato.
Por si no lo sabe señor gobernador, a su titular de Seguridad Pública, le hemos cuestionado por varios medios por qué protege a capa y espada a una de sus funcionarias, quien a sus espaldas manipula a su antojo al personal operativo y administrativo, su protegida Dulce Blanco Márquez, secretaria particular del director de Operaciones Heriberto Santamaría Vázquez, quien junto con el personal operativo se están haciendo ricos, pues nos cobra las permutas, los cambios de adscripción, franquicias, también para hacer cursos nos cobran y hacen negocio con la tropa.
También sabemos que cobra para dar de alta a quien cubra la cuota, con la complicidad de Elizabeth Mendoza Montiel, subdelegada de Recursos Humanos y se tiene conocimiento, que la delegada administrativa está haciéndolo a sus espaldas y un claro ejemplo de tráfico de influencias es haber incrustado a su esposo Edmundo Blanco Mirón para trabajar directamente como administrativo en la Subdirección de Información y Estadística Delictiva.
No se vale que esta funcionaria corrupta siga haciendo de las suyas y pidiendo dinero para beneficiarse, ya estamos cansados de las anomalías. O la quita o nos vamos a Plaza Lerdo a manifestar, esperamos el apoyo de los reporteros, para darse cuenta los veracruzanos de la clase de personas que protegen.
Quieren acabar con la corrupción, quitar “las manzanas podridas” que contaminan a las demás y ahora le preguntamos señor secretario de Seguridad Pública si sabe ¿Cómo reaccionan los ciudadanos ante la corrupción policial, siendo fomentada desde adentro de la SSP? El cambio en esta administración sólo fue una simple simulación.
Comentarios