Este domingo 26 de febrero de 2023 pasará a la historia, porque los mexicanos salieron a las calles, no sólo a defender al INE y sus derechos democráticos, sino también a reconocer el peso que tiene la Constitución. Existe el ánimo de que los ministros de la Suprema Corte podrán soportar las presiones de la presidencia de la República para que no haya ningún impedimento al dichoso Plan B electoral de tinte morenista.
Este choque de trenes entre el poder Ejecutivo y Judicial es inevitable, sobre todo porque el presidente se ha empeñado en subestimar a la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ha vituperado el trabajo de los jueces y ministros del poder Judicial.
Es un hecho de que la Suprema Corte mandará al dichoso Plan B electoral al cesto de la basura. No tanto por las ofensas del presidente, sino por su inconstitucionalidad y por la flagrante injerencia del presidente en el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de Morena, el partido que lo postuló a la presidencia.
Comentarios