Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Civiles atacan con piedras y palos a elementos del Ejército Mexicano luego de localizar un vehículo del Cártel del Noreste

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se vive una situación sumamente preocupante con la delincuencia organizada, pues los grupos delictivos se han apoderado de gran parte del estado y de su gente. En un video que ha circulado desde el pasado 25 de febrero se ve a un grupo de civiles atacando con piedras a una caravana de vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En los reportes, las autoridades indicaron que en los últimos días se han dado enfrentamientos entre el Cártel del Noreste contra elementos del Ejército Mexicano. Ante la situación las fuerzas del orden rondan las zonas calientes de Tamaulipas.

Sin embargo, el día 25 de febrero elementos de la Sedena localizaron un vehículo que tenía reportes de pertenecer al cartel y al momento de estar indagando el automóvil un grupo de hombres se aglomeraron para atacar a los soldados.

En el video que fue puesto en las redes sociales se ve a varios hombres intentando amedrentar a dos elementos del Ejército. Sin embargo, cuando llega el comandante dispersa a los civiles accionando su arma hacía el suelo. Minutos después cuando los elementos del ejército se retiraban del lugar los pobladores comenzaron a agredirlos con piedras y palos. Las autoridades han señalado que en zonas calientes donde opera el Cártel del Noreste la mayoría de los residentes están coludidos con el crimen organizado.

Salir de la versión móvil