Libertad Bajo Palabra

El presidente no tiene quien le escriba. Nadie contesta las cartas de López Obrador, ni el gobierno de EE.UU. ni España ni el de Nicaragua

El presidente no tiene quien le escriba. Nadie contesta las cartas de López Obrador, ni el gobierno de EE.UU. ni España ni el de Nicaragua FOTO: WEB

¿Así o más ignorado? Lo mismo que el personaje de la novela de García Márquez, el presidente López Obrador acude cada fin de semana, vestido de blanco y con sus botines bien lustrados a la oficina de correos para preguntar si le ha llegado alguna carta, alguna respuesta a las misivas que él ha enviado. El jefe de correos se compadece, y al gesto de una persona presente dice en voz baja: “El presidente no tiene quien le escriba”. Y es que López Obrador, el presidente importante, el que inauguró el “mejor aeropuerto del mundo, mundial”, ha mandado cartas a los gobiernos de los Estados Unidos.

Una de ellas fue para pedir que no se apoyara a asociaciones civiles que atentan contra la democracia de México; ¡nadie le respondió! Después mandó una carta al rey de España, esperando una disculpa por las atrocidades cometidas en la Conquista; ¡nadie le respondió! Hoy nos enteramos en la mañanera que el presidente le mandó una carta va Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, señalando su preocupación por algunos ciudadanos nicaragüenses, que están sufriendo persecución.

¿Le contestó su amigo Daniel Ortega, aquel a quien defendió ante el gobierno de los Estados Unidos? ¡Tampoco le respondieron! Es decir, las cartas de López Obrador no surten ningún efecto. López Obrador ha sido un presidente tan incongruente, que todos, hasta sus aliados, lo toman a loco.