Muchos jóvenes, para poder costear una carrera, lo que hacen es vender dulces en su institución, o en su defecto hacen tareas. Sin embargo, Daniel Baas Vela tuvo una idea distinta y emprendió un negocio en los baños de su escuela. Resulta que este chico de 17 años corta el pelo en los sanitarios. A través de las redes sociales se puede ver cómo un montón de jóvenes hacen fila para que el peluquero los despunte y les deje un nuevo look. Con lo recolectado, el chico se hace de sus cosas y así puede continuar estudiando.
“Un objeto de inspiración fue mi mamá, quien ya lleva años en esto y también lo veo como una fuente de ingresos a temprana edad, porque no necesariamente los estudios nos pueden garantizar el sustento. [La peluquería] es un oficio que me puede ayudar en cualquier lado”, contó Daniel Baas Vela en entrevista para Imagen Televisión el 8 de febrero 2023.
Daniel empezó con los cortes de pelo cuando tomó un curso de barbería. Su primer cliente fue un amigo suyo quien se tuvo que quitar la melena por el servicio militar. Desde esa vez, hasta ahora, el joven siguió, y uno de sus sueños es tener una peluquería propia, además de acabar su carrera.
Comentarios