El jueves 16 de febrero, cerca de las 10 de la mañana, un grupo de civiles armados que viajaban en una camioneta blanca, sin placas, llegó a un domicilio de la colonia El Ejidal en Coatzacoalcos. De ese domicilio sustrajeron a Carlos Jovani Alvarado Domínguez de 25 años, de oficio albañil y su primo, Ruben Jahir Martínez Gómez de 20 años de edad. Los jóvenes fueron golpeados primero, después subidos a la camioneta; desde ese momento no saben nada de ellos. La madre de los jóvenes acudió ante la Fiscalía del estado, pues ella cree que quienes se lo llevaron pudieron ser ministeriales.
Sobre su experiencia en la Fiscalía, la señora Luz Patricia Alvarado, madre de Carlos Jovani, comenta: «Estamos desesperados por mi hijo y pues realmente no sabemos, ni razón nos dan en dónde están, que nos los entreguen, queremos saber de ellos, porque yo realmente estoy desesperada, mi hijo ya tiene tres días, de ahí nos dijeron que fueron judiciales que lo levantaron de casa de mi hermana, queremos que nos den respuesta, queremos ver dónde los tienen, que nos los entreguen».
Vecinos y familiares exigen que se agilicen las investigaciones, y en caso de que haya sido la misma autoridad la que los detuvo, que sea la autoridad la que responda por ellos.
Comentarios