Si bien es cierto que la reforma educativa del gobierno anterior lesionaba la permanencia de los maestros, también permitía que los maestros fueran escalando mejores sueldos mediante el programa de Carrera Magisterial y desde luego podían alcanzar mejores puestos por méritos de antigüedad y escalfonarios. El problema era que los líderes del SNTE hacían pingues negocios con las plazas.
Con la llegada gobierno del presidente López Obrador, el magisterio mexicano de manera muy ingenua, pensó y creyó que las cosas funcionarían mejor. Hoy la asignación de plazas e ingreso al magisterio es deber de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), quien por cierto, fue entregada a la CNTE.
No hay que olvidar que la Maestra Adela Piña Bernal es Integrante de la Sección 9 Democrática de la CNTE en la Ciudad de México. Razón por la cual esta organización, dese luego a valores entendidos, no ha presionado a la SEP, como lo hacía en el pasado. Es un hecho que Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), se ha convertido en un elefante blanco, que en lugar de ayudar a los maestros, es un obstáculo para progresar laboralmente. No cabe duda que los maestros salen de Guatemala para entrar a Guatepeor.
Comentarios