Ya dio la cara Araly Rodriguez, con tan mala pata que sólo confirma que es una prestanombres y delincuente

Araly Rodríguez Vez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Nos informa el periodista Filiberto Vargas que finalmente Araly Rodríguez, la “prestanombres” según el propio gobernador, dio la cara. En un escueto comunicado esta millonaria empresaria, que cubre un interinato en la SEV, y que tiene sus oficinas en una tiendita donde “sólo venden papitas”, declaró: “En las Secretarías donde hemos tenido algún contrato, jamás hemos incurrido en ningún tipo de irregularidad, cumpliendo estrictamente con la entrega oportuna de los bienes contratados y con los estándares de calidad requeridos”. A partir de ahí el periodista disecciona sus palabras y lo que primero le llama la atención es el plural del pretérito perfecto compuesto “hemos”. ¿Hemos? ¿Ella y quien más? Más adelante, el periodista señala uno a uno los delitos administrativos en los que cae. En primer lugar: Esas irregularidades contravienen lo que dispone la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles, que en su artículo 45 advierte que los entes públicos no podrán recibir propuestas o celebrar contratación alguna, con las personas físicas o morales que se mencionan”, y en su fracción VI incluye a “los proveedores o licitantes cuya actividad mercantil o de negocios, de conformidad con su objeto social registrado y autorizado, no corresponda o no tenga relación con los bienes o servicios solicitados por el ente público”. Más adelante el periodista anota: “El Orfis advierte que en el caso de Araly Rodríguez, en sus negocios con los Servicios de Salud violentó el artículo 59 de la misma Ley, que dispone que ‘las adjudicaciones directas sólo se realizarán con los proveedores previamente registrados en el padrón de los entes públicos’”. Es decir, Araly Rodríguez Vez sólo confirma en su comunicado que ella es una prestanombres (hemos) y una delincuente a la que se debe llamar a cuentas.

Araly Rodriguez Vez, su perfil en Facebook no es el de una empresaria millonaria; su domicilio en Poza Rica es una casa inacabada con una tiendita en la esquina

Buscamos el perfil de Facebook de Araly Rodríguez Vez, esto con ayuda de una credencial de elector que filtraron a los medios de comunicación. Dado que el caso es de interés público, pues a la susodicha se le acusa de ser prestanombres de funcionario públicos en Veracruz en el caso de empresas fantasma, nos dimos a la tarea de investigarla. En su perfil de Facebook Araly Vez, anota: “2 personitas importantes se fueron mi amado esposo y mi amado hermano”. Esto confirma la información del comunicado que presuntamente ella emite: “Después del fallecimiento de mi esposo en noviembre del 2020, y tras un año de pandemia por fin se me da mi primer interinato sobre la plaza”. En sus fotos apenas se aprecian ciertos detalles de su domicilio. Por esos detalles se puede deducir que ella es una persona sencilla que vive en una casa que no ha sido terminada pues las escaleras que se aprecian en una de sus fotos están en cemento y algunas paredes en puro revoco. En un segundo perfil de Facebook Araly lleva una blusa con el logotipo del restaurante donde trabajó de mesera, “Café Manolos” de Poza Rica, Veracruz. Buscamos con ayuda de Google Maps el domicilio que se anota en su credencial de elector. Ella vive o vivía en la colonia Los Sauces de Poza Rica. La dirección señalada marca la que puede ser su casa, una construcción con láminas de zinc, pero lo más seguro es que ella viva enfrente, en una casa en construcción, donde tienen un pequeño local comercial y un segundo piso en ciernes. ¿Por qué si tiene una casa en Poza Rica, puso como domicilio fiscal una casa en la colonia Las Higueras en Xalapa? Puede ser que Araly Rodríguez haya sido embaucada para figurar como persona física en el padrón de proveedores del gobierno de Veracruz. Sin embargo, mientras no dé bien la cara y diga quienes son sus socios, todos los misiles de la prensa estarán dirigidos a ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario