Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los estragos de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) afectaron la relación familiar y hasta económica de Eunice González que no festejará con regalos sorpresas, flores o viajes con su pareja Elizabeth.
Al quedarse sin empleo su cónyuge tuvo que solicitar doble turno y así compensar la ausencia de un ingreso en el hogar.
«Regularmente íbamos al cine, a comer o un viaje cerca pero debido a que mi pareja se quedó sin empleo tuve que aumentar mis horas de trabajo para tener un ingreso extra y estabilizarnos económicamente», relató.
El desempleo no fue lo único que afectó su festejo anual en el Día del Amor y la Amistad, también los efectos secundarios que dejó contraer el coronavirus en sus familiares cercanos.
La dificultad para respirar, moverse o lamentablemente la muerte de un ser querido fueron algunas de las secuelas que causó los más de dos años de pandemia.
«Vamos a comer en la casa, hacer algo sencillo no necesito de una fecha importante para decirle a alguien realmente lo que siento», agregó.
Elizabeth mencionó que los días festivos como hoy, 14 de febrero o 24 de diciembre, la carga laboral aumenta y planear citas como cualquier pareja es complicado al tener que cumplir en la única fuente de ingreso que tienen.
Además, Eunice se considera no apta para las sorpresas, pues considera que no guarda secretos con su pareja y tiene poco tiempo para organizarlas.