Todos dan por hecho que Diego Cocca será el próximo entrenador del fútbol mexicano. Aunque el nombre de Guillermo Almada era, según varios analistas deportivos, la mejor opción para el puesto, pero los que mueven los hilos adentro del Tri creen que el proyecto del timonel argentino es mejor que el del uruguayo. No obstante, el pleito que tuvo el técnico del Pachuca con grupo Orlegi hizo que la decisión al final se cayera. Todo estaba amarrado, sólo faltaba que se hiciera oficial la llegada de Almada.
Sin embargo, el hecho de salir mal de Santos hizo que Almada se pusiera al final de la fila. Lo que molestó al dueño de Santos y Atlas fue que el uruguayo se negara a que los futbolistas de Torreón pasarán a Jalisco. La multi propiedad permitía eso, pero esto provocaba que un grupo se desarmara y se tuviera que empezar de cero.
Vale señalar que el mismo Gerardo Martino dijo en su momento que “Diego Cocca es un buen técnico, pero no sabe dirigir a mexicanos, sus equipos brillan gracias a extranjeros; si lo analizamos bien, todos sus logros se los debe a un extranjero (Camilo Vargas, Furch, Quiñonez)“.
Comentarios