Un diccionario en línea señala que «ególatra es un adjetivo que califica a una persona o una actitud que muestra culto, veneración o adoración exagerada a sí misma». Está definición le queda como anillo al dedo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que llegó a la presidencia de la República siente que el país gira en torno a él. Ante las evidentes diferencias que existen entre el titular del Poder Ejecutivo y la titular del Poder Judicial, el presidente busca la manera de disfrazar esas diferencias como logros de su gobierno, de su persona. Es por ello que en su conferencia mañanera dio a entender que Norma Piña, presidenta de la SCJN, le debería dar las gracias a él, pues ella «está por mí de presidenta», dijo.
En la mañanera explicó: «La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte». ¿Cómo llega a esta conclusión el ególatra presidente?
López Obrador relató: «Porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte. Les voy a comentar una anécdota, me llegan a ver cuando era jefe de gobierno, me llegan a ver los magistrados del Tribunal del Poder Judicial porque iban a nombrar al presidente del Tribunal Superior de Justicia. Me vienen a ver para que yo diera la línea, como era, les digo no, elijan ustedes´, así está. Pero hasta raro se sentía, no, elijan´». ¡Vaya con este tiranuelo de pacotilla!
Comentarios