En Tuxtla Gutierrez, Chiapas, el caso de un menor de 3 años fallecido en el interior de una guardería de nombre Pinguin & Babe, ha captado el foco de atención debido a que en algunas versiones señalan que el menor murió ahogado en la alberca del lugar. Sin embargo, en otras versiones indican que el menor murió por broncoaspiración con alimentos. Al respecto, las autoridades de la guardería no han dado declaración alguna, incluso señalan que cuando los camarógrafos intentaron entrevistar a la dueña de la guardería un familiar salió y de manera violenta les dijo que se retiraran.
La policía informó que en cuestión de horas estarían dando los detalles del caso. Cabe destacar que cuando los elementos de la policía se trasladaron a la guardería ubicada en la calle 11 poniente entre 5 y 6 norte del barrio Magueyito, trasladaron al menor a un hospital en donde anunciaron que ya no contaba con signos vitales.
Cabe indicar que la muerte por broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias en la víctima. Es una urgencia médica que pone en peligro la vida del infante. Hasta el momento se espera que las autoridades esclarezcan la situación y determinen responsabilidades.
Comentarios