En la página web de la Secretaría de Gobernación se anota cuál es la misión de esta dependencia de Gobierno: «Fomentar la gobernabilidad democrática, fortalecer el Estado de Derecho, establecer una cultura de respeto y protección de los Derechos Humanos, priorizando la construcción y participación de la ciudadanía, con el objetivo de reconstruir el tejido social y con ello dar pasos firmes en la estabilidad social y política del país, a través de relaciones con las diversas figuras que componen el Estado Mexicano y los poderes de la Unión». Todos estos puntos quedan traicionados cuando el titular de la SEGOB, Adán Augusto López se convierte en un comediante de redes sociales y sube una portada alterada del libro de Lorenzo Córdova. El título original es “La democracia no se toca”, pero Adán Augusto le puso: «Las mentiras de Lorenzo».
Sube la portada alterada con la siguiente leyenda: «Lorenzo Córdova insiste en su campaña de mentiras, y ya hasta nos sugirieron esta portada para su nuevo libro». En redes sociales, hasta los que forman parte de su movimiento rechazan este tipo de mensajes, que para nada contribuyen a la gobernabilidad del país. Amado Avendaño anota sobre este tuit: «El secretario de gobernación principal instigador de la violencia y el linchamiento público en contra de consejeros http://electorales.Si le ocurre algo a @lorenzocordovav o a @CiroMurayamaINE es responsabilidad de @adan_augusto. Y dicen que no es un gobierno dictatorial».
Ignacio Morales Lechuga, exprocurador de la República anota: «El nivel de política que sale de la 4T es para llorar. El secretario de gobernación olvida su lugar y se pone a defender al líder como si fuera un seguidor más de López». Jorge Suárez-Vélez sentencia: «¡Qué vergüenza que un Secretario de Gobernación escriba esto! Cuando parece que ya no es posible caer más bajo, nos demuestra que se puede». Y este tipo quiere llegar a ser presidente de México.
Comentarios