La Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó ante los medios de comunicación la detención de un sujeto identificado como Humberto “N”, mejor conocido como La Víbora. Humberto era uno de los líderes del grupo delictivo denominado La Nueva Alianza, grupo que opera en distintas zonas del Estado de México. La policía relaciona a este grupo delincuencial con delitos de homicidios, robos, secuestros y la distribución y venta de narcóticos.
Además, informaron que se dedican al robo a transporte de carga en el Valle de México, principalmente en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. La detención de La Víbora, se logró luego de una larga investigación protagonizada por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Cabe destacar que, a medida de la alianza de varias células delictivas el grupo criminal de La Nueva Alianza, ha incrementado su presencia en distintas partes de la Ciudad de México. Las autoridades indicaron que la detención de Humberto “N” es un duro golpe a la organización criminal.
Comentarios